Identidad Caribe

Vuelve y juega, Transmilenio incrementa su tarifa en 100 pesos iniciando 2019

A menos de un año de terminar la Administración de Enrique Peñalosa, el alza en el servicio de transporte público que presta Transmilenio, parece ser la obra más destacada del Mandatario Capitalino.

Enrique Peñalosa/ Alcalde de Bogotá

Aprovechando el odio insertado hacia la pasada Administración de Bogotá, Enrique Peñalosa incrementa nuevamente el servicio de transporte en 100 pesos procurando cuidar el bolsillo de los macro empresarios sin importar cuánto afecte el bolsillo de los usuarios quienes en últimas, terminan cubriendo el ‘déficit’ que según esta Administración, tiene el sistema de transporte público de esta ciudad.

Pese a que la Administración de Enrique Peñalosa, ha sido considerada como la que menos inversión ha ejecutado en los últimos 20 años, el Secretario de Movilidad justifica con mentiras un nuevo incremento en el transporte público de los bogotanos.

“En 2018 el déficit del SITP fue superior a $575 mil millones, financiado por los impuestos de todos los bogotanos. Esto equivale a la construcción de 15 colegios. Es importante para las finanzas del Distrito que no aumente este déficit en el tiempo”, señaló el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

No obstante, los bogotanos en su gran mayoría rechazan el pésimo servicio que brinda Transmilenio, el cual, no justifica el alza pese a las consideraciones expuestas por la Administración Peñalosa y avalada por los medios de comunicación que manipulan a los usuarios de este pésimo transporte.

Para nadie es un secreto, que el transporte público en Bogotá se ha convertido en un jugoso negocio en el que el mismo Enrique Peñalosa, es uno de los más beneficiados por su relación comercial con la multinacional VOLVO, empresa que vende los buses articulados en la Capital.

Para muchos usuarios, esta alza es injustificada, pues no es acorde con el alza del salario mínimo y el subsidio de transporte, además que choca con los gastos de los colombianos en la canasta familiar.

En este negocio del transporte público están muchos intereses económicos involucrados, razón por la cual, esta Administración se pasó sus 4 años hablando de la construcción del METRO el cual retrasó para su beneficio ya que termina sin su construcción y con menos avance del que dejó la Administración de Gustavo Petro.

Cabe recordar, que por proteger el bolsillo de los más pobres, el ex alcalde Gustavo Petro recibió una millonaria multa que jamás podrá pagar impuesta por el Contralor Distrital Juan Carlos Granados, funcionario investigado por corrupción en el caso ODEBRECHT.

Enrique Peñalosa pasará a la historia como un pésimo alcalde que solo buscó incrementar su negocio de buses en la ciudad, no ejecutó ninguna obra macro, salvo las que dejó financiada la Administración anterior, como el Cable Aéreo de Ciudad Bolívar, el Deprimido de la 94 y el coliseo El Campin.

Así las cosas, el valor del transporte para los bogotanos queda así: En 2019, la tarifa del pasaje de los servicios troncales (buses rojos) será de $2.400 y la de los servicios zonales (buses azules) en $2.200.

Identidad Caribe/Redacción

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