Identidad Caribe

Nairo Quintana, un grande que se desmorona sin perder categoría

Nairo Quintana, un grande que se desmorona sin perder categoría

Nairo Quintana, un grande que se desmorona sin perder categoría

Nairo Quintana sigue siendo y con justa razón, el ciclista más querido y respaldado por los colombianos en su mayoría, pese al mal momento que atraviesa en el Tour de Francia, algo muy natural en cualquier deportista en el mundo.

Creo que con Nairo no se ha sido recíproco en cuanto al esfuerzo que viene haciendo para darle las mejores alegrías al pueblo colombiano a través de lo que más sabe hacer que es pedalear.

Otra razón que me lleva a pensar de cuál pudiera ser la razón para que Nairo no haya obtenido el rendimiento esperado, es el mal planteamiento técnico del equipo por parte de sus entrenadores, sumado a ello el esfuerzo que ha hecho de estar una grande como es el Giro de Italia para después enfrentar el Tour.

Tenemos a un Nairo Quintana agotado, cansado que es muy diferente a tener un Nairo derrotado sin categoría para ganarse la carrera ciclística más importante del mundo.

Traer a Nairo Quintana a correr el Tour después de haber terminado gloriosamente el Giro de Italia, requería de un equipo más compacto y un mejor planteamiento para pelear la carrera. Creo que se ha respetado mucho a Chris Froome, ahí fue uno de los primeros errores. Nairo debió tener libertad para atacarlo al principio de la carrera en los pequeños puertos de montaña, tal vez hoy tendríamos a un Nairo con mejor recaudo que le permitiera perder algo de tiempo del que hubiera acumulado.

Los escaladores deben mostrar sus condiciones en todas las escaladas, de la misma forma que lo hacen los planeadores en los terrenos planos, esa es una opción que deben explorar algunos técnicos, creo que ya tenemos experiencia en el Tour de 1983, donde no se le permitió a José Patrocinio Jiménez mostrar sus condiciones desde el principio, lo cual, le cohibió ser campeón de la montaña que ganó el belga Lucien Van Impe, a quien el ciclista de Ramiriquí derrotó en el Tourmalet  mostrando sus condiciones.

Creo que el Movistar debe replantear la posibilidad de retirar a Nairo Quintana de la carrera para evitar un desgaste innecesario, además para evitar una afección psicológica en el ciclista. Nairo no es un ciclista de segunda página, él es un grande de podio.

Se podría cambiar de planes, incluso, pensar en correr la Vuelta a España para subir la moral del ciclista, además se tomaría un tiempo para recuperarse y hacer un papel importante en la Vuelta Ibérica, creo que mantenerlo en competencia es seguir un desgaste y someterlo a más pérdida de tiempo que sí puede afectar el rendimiento psicológico del corredor boyacense.

Sea cual sea la situación y la decisión, Nairo es un grande que se desmorona en el Tour sin perder su categoría, porque la tiene, le sobran condiciones y como cualquier colombiano tengo la plena seguridad, que Nairo será el primer colombiano que ganará algún día la carrera más importante del mundo ciclístico.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 311Página de inicio:
  • 780424Total de lecturas:
  • 153Lecturas hoy:
  • 207Lecturas ayer:
  • 641904Total de visitas:
  • 110Visitantes hoy:
  • 163Visitantes ayer:
  • 1123La semana anterior:
  • 3321Visitantes por mes:
  • 145Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: