Identidad Caribe

Muerte casual de testigos asegura impunidad de implicados en caso ODEBRECHT

El circo en Colombia donde el show es la impunidad, está como para alquilar balcón, o por lo menos eso es lo que se percibe alrededor del sonado caso de corrupción de ODEBRECHT en Colombia.

Rafael Merchán fue encontrado muerto en un apartamento

A diferencia de otros países donde las investigaciones ha logrado renuncias de vicepresidentes, mandar a la cárcel a ex presidentes y funcionarios de alta gama, en Colombia el resultado más visible¸ es la muerte de testigos cuyas declaraciones podrían poner tras las rejas a importantes empresarios y políticos colombianos, incluyendo al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Desde que los congresistas Angélica Lozano, Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro realizaron un debate al Fiscal General de la Nación sobre su presunta implicación en hechos de corrupción relacionados con la firma brasilera ODEBRECHT, el panorama político colombiano gira alrededor de las persecuciones judiciales a testigos, muerte de testigos, amenazas, renuncias, salidas del país y hasta distracción a colombianos incautos para desviar la gravedad del asunto.

La primera víctima fatal en este sonado caso, fue La del ingeniero Jorge Enrique Pizano, testigo clave contra el Fiscal Néstor Humberto Martínez, quien asustado por la suerte que correría su vida decidió revelar a Noticias UNO detalles que comprometerían la impunidad del máximo jefe de la Fiscalía Colombiana y varios empresarios y políticos poderosos, entre ellos, Luis Carlos Sarmiento Angulo, quienes al parecer tienen un contubernio para no permitir que se conozca la verdad sobre el accionar delictivo de la compañía brasilera, principal oferente en ejecución de las obras de la Ruta del Sol.

El hijo de Pizano murió dos días después al ingerir agua con cianuro en la oficina donde murió su padre, a quien Medicina Legal le determinó muerte natural, pero que días más tarde ese concepto fue desmentido por un forense de esa Institución, el cual,  aseguró que el entonces director de ese organismo había desvirtuado los resultados, pues no hay forma de verificar que Pizano haya muerto por causas naturales y no por envenenamiento tal vez provocado por quienes se beneficiaban con su muerte.

Días después, el ex director de la ANI Luis Fernando Andrade quien es testigo clave contra el Fiscal, había denunciado que éste lo tenía privado de la libertad en una forma abusiva tal vez como chantaje para evitar su declaración. Al recibir su libertad bajo fianza, Andrade denunció que temía por su vida y que notaba movimientos extraños alrededor de su vivienda, por lo cual pidió protección al Gobierno de Estados Unidos aprovechando que goza de nacionalidad de ese país, por lo que con ayuda del departamento de justicia norteamericano, pudo abandonar Colombia y hoy se encuentra a disposición de las autoridades en el país del Norte.

Otro testigo clave dentro del proceso ODEBRECHT fue encontrado muerto en un apartamento en Bogotá.

El Ex Secretario de Transparencia en el Gobierno de Juan Manuel Santos, el abogado Rafael Merchán, quien fuera solicitado a declarar el próximo mes de Enero por solicitud del abogado de la defensa de Luis Fernando Andrade, fue encontrado muerto en las últimas horas en un apartamento al norte de Bogotá luego de que la familia lo había reportado como desaparecido.

Identidad Caribe pudo conocer, que al parecer, la declaración de Merchán dentro del proceso sería favorable a Luis Fernando Andrade y poco beneficiosa para el Fiscal General de la Nación.

En redes sociales, la presión de la ciudadanía pide la renuncia del Fiscal, pero al parecer no contempla tal posibilidad y se encuentra respaldado en su cargo por el Partido de Gobierno fundado y dirigido por el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido mentor en los últimos años de candidatos a la presidencia acusados de recibir sobornos de la firma ODEBRECHT, incluyendo al actual presidente, Iván Duque.

Identidad Caribe/Opinión

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2
8 6
Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2

Steve Trevor ha regresado en Wonder Woman 1984. Las nuevas imágenes de la secuela de Wonder Woman caen esta mañana del director Patty Jenkins y de la actriz Gal Gadot. Ya estamos súper emocionados por…

12:11 PM

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.82.99.169

Flickr

    Estadísticas

    • 103Portada:
    • 933069Lecturas total:
    • 27Lecturas Hoy:
    • 227Lecturas ayer:
    • 2286Lecturas semana anterior:
    • 9419Lecturas mes anterior:
    • 731069Visitantes total:
    • 20Visitantes hoy:
    • 123Visitantes ayer:
    • 1031Visitas semana anterior:
    • 4425Visitantes este mes:
    • 144Visitantes por día:
    • 0En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: