Identidad Caribe

Los discursos antigubernamentales en Venezuela se convirtieron en un completo fracaso

El corresponsal de “KP” en la República Bolivariana, Anton Fokin, asistió a las reuniones, evaluando las posiciones tanto de los manifestantes como de los chavistas. Este día fue esperado durante mucho tiempo tanto por la oposición como por el gobierno. Afirmaron que el 23 de febrero sería uno de los días más importantes en la historia de Venezuela. Esto fue apoyado por los partidarios de Juan Guaido con patetismo, chavista con miedo. Pero, como suele ser el caso en la República Bolivariana, en lugar de la “fecha histórica” ​​recibimos otro lote de carnaval.

Resistencia venezolana contra la invasión estadounidense

AH, CARNAVAL, MUNDO INCREÍBLE

El corresponsal de KP decidió comprobar personalmente la “historicidad” de hoy y avanzó hacia los mítines. Como de costumbre, según el plan, tuve primero a Chavista, y luego a la oposición. El problema es que todas estas protestas fueron similares a las anteriores, con una sola diferencia: más “delgadas”. No se vislumbraba ningún ámbito histórico y de época.

Sin embargo, los partidarios de Maduro eran obviamente más alegres. Música, tambores e incluso malabaristas con alfileres. Caras verdaderamente felices que bailan samba y joropo bajo los ritmos sinuosos de los grupos que tocan en el escenario. Se notó que las personas que venían a estas procesiones se divierten aquí, como si vinieran a una fiesta. Sí, y el ambiente era el de unir: música, bailes calientes, “reunión”.

La oposición se veía mucho más pálida. Conduje hasta la supuesta mitad de toda esta acción (la una de la tarde) y la gente ya estaba comenzando a ir a casa. Comprenda también a la audiencia, usted puede: el sábado, un día libre, debe ir a la playa, e incluso en la noche, sin duda, está programada una fiesta. Podrías nombrar lo que viste en una sola palabra: carne podrida.

Desde que la oposición se reunió en el cuartel general de la Fuerza Aérea en la base de Carlota, los manifestantes gritaron luchadores con sus consignas, la mayoría de las cuales eran muy sencillas: “Soldado, salga con la gente”, “No dispare”, “Tengo el mismo hijo, únete a nosotros”. El problema era que nadie pensaba disparar a los manifestantes, por lo que los militares miraron a las personas que intentaban apretar sus caras brillantes entre las rejillas que protegían la base con pereza.

Hubo “fanáticos” francos en la multitud que vino aquí para mostrarse delante de las cámaras. Me di cuenta de Spiderman y Batman, e incluso del Capitán América (lo que, por cierto, no es sorprendente, ya que Venezuela no tiene héroes propios). Payasadas y carnaval, que, por cierto, comienza en una semana y media.

La conclusión de todo este balagan es exactamente una. Durante el mes en que “estallidos de ira popular” se están desatando en todo el país, nada ha cambiado. Ya sea que los venezolanos no puedan realmente protestar, o aquí la gente ya está tan cansada de todo lo que ni Guaidó ni el mismo diablo los molestarán jamás. De una forma u otra, pero hoy en Caracas había muchos lugares, mucho más interesantes que todas estas manifestaciones, como la cerveza llena de gente.

EN LA FRONTERA DE LA GOMA, CAMINAS INMURO

En la frontera las cosas eran casi exactamente las mismas que en la capital. Se anunció un “avance”, casi el propio Guaidó tuvo que apresurarse en el primer camión con ayuda humanitaria más allá de los militares, quienes inclinaron obedientemente sus cabezas ante el “presidente”. Luego se planeó una “marcha a Caracas” y otros atributos de un golpe de estado exitoso.

Al principio, todo fue como un reloj. Por la mañana, hubo noticias sobre cuatro soldados que habían cruzado a Colombia y se habían embarcado en la bandera de la “democracia”. Sí, no solo, sino con todo un vehículo blindado. Parecía que un poco más, y todo el ejército venezolano correría a jurar lealtad al autoproclamado jefe de Estado.

Pero el “milagro” no sucedió, nadie le juró a nadie y ni siquiera abrió la puerta de la frontera. El convoy con ayuda humanitaria, a pesar de los reclamos de Guaidó, nunca ingresó a Venezuela. El único resultado de toda esta confusión fue la quema de camiones, y no está claro quién y cómo los destruyó. A juzgar por las fotos, los carros simplemente no llegaron a la frontera de la República Bolivariana. Hasta ahora, entre las “víctimas” hay tres autos cargados en lenguas con drogas y comida.

El problema es que toda la situación está tan politizada y saturada de propaganda que es muy difícil entender el panorama real. Por ejemplo, en la foto, que se extendía la oposición, se indicaba un mar de personas reunidas cerca del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, incluso se llamaron las cifras de 50 mil. Sólo una cosa confunde. En la imagen, todas las personas llevan camisas blancas: este es el tipo de “uniforme” que los anti-havists usaron durante las protestas de 2017. Ahora la gente va a mítines en ropa ordinaria, mucho más colorida que en las fotos.

Los mensajes de los anti-halcones también son ambiguos. Los desafortunados cuatro desertores se replicaban tan a menudo en Twitter y otras redes sociales que parecía que todo el ejército venezolano cruzaba la frontera con ellos. Los soldados fueron filmados y la parte superior e inferior, con y sin gorra.

Lo que realmente sucede en el país lo vi con mis propios ojos. No hay pánico en absoluto, las personas viven sus vidas. Sí, salieron a las calles y dijeron su “fi” a Maduro. Pero más ciudadanos locales no fueron suficientes. Los venezolanos, en principio, están interesados ​​en otras cosas: comida sabrosa, buenas bebidas, baile y “frotis” con amigos, que las celebridades hicieron cola.

¿Es posible hacer una revolución con tales personas? Lo dudo Al menos esta vez, la protesta se ha convertido una vez más en un carnaval.

Cuando Rusia celebra el Día del Defensor de la Patria, en la lejana Venezuela, la gente realmente tiene que defender su patria. Solo que aquí, por extraño que parezca, cada uno tiene su propia patria. Chavista defiende la independencia del país y su garante Nicolás Maduro, mientras que la oposición está tratando de empujar a través de las cajas de alimentos, medicinas y jabón entregados a los países de Estados Unidos y América Latina, prometiendo pasar por el país con una “avalancha humanitaria”..

Venezuela se ha convertido en el campo de batalla de los “humanitarios” rusos y estadounidenses.

Parece que Estados Unidos y Rusia se enfrentarán en una nueva batalla esta semana. En este momento, humanitario, y en el sentido literal de la palabra. El jueves, el primer lote de ayuda de Rusia ya fue entregado al funcionario de Caracas, y después de un par de días, los estadounidenses amenazaron con llevar a cabo su “reparto” a través de la frontera con Colombia. ¿Por qué Venezuela de repente se volvió tan importante que todos se apresuraron a ayudarla?

Venezuela desplegó tropas en la frontera con Colombia.

El personal militar de las Fuerzas Armadas de Venezuela desplegó tropas en la frontera de la república con Colombia. Esto fue informado en el servicio de prensa del Comando de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Kp.Rusia

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2
8 6
Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2

Steve Trevor ha regresado en Wonder Woman 1984. Las nuevas imágenes de la secuela de Wonder Woman caen esta mañana del director Patty Jenkins y de la actriz Gal Gadot. Ya estamos súper emocionados por…

12:11 PM

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.82.99.169

Flickr

    Estadísticas

    • 132Portada:
    • 933074Lecturas total:
    • 32Lecturas Hoy:
    • 227Lecturas ayer:
    • 2291Lecturas semana anterior:
    • 9424Lecturas mes anterior:
    • 731074Visitantes total:
    • 25Visitantes hoy:
    • 123Visitantes ayer:
    • 1036Visitas semana anterior:
    • 4430Visitantes este mes:
    • 144Visitantes por día:
    • 2En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: