Identidad Caribe

La guerra que no peleará Guaidó

Desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela con el reconocimiento inmediato de los Estados Unidos, el país vecino vive la última intentona golpista para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, quien cuenta con el respaldo de las Fuerzas Militares, altos funcionarios y una mayoría del pueblo venezolano.

Juan Guaidó/ Golpista venezolano

Nicolás Maduro enfrenta una difícil situación política, quizás siendo los medios de comunicación, especialmente desde Colombia, país clave para las pretensiones estadounidenses de desestabilizar a América Latina.

Los medios de comunicación colombianos hacen ver a un Nicolás Maduro débil, acorralado y al que diariamente se le sale un aliado que va desde un embajador, cónsul o alto miembro de las fueras militares para crear caos y zozobra no solo en Venezuela, sino fuera del país bolivariano.

Lo cierto es, que Maduro, contrario a lo que manipulan los medios de comunicación está fuerte política y militarmente al interior de su país, tanto así, que el autoproclamado presidente interino por países cuyos gobiernos están al servicio de la usurpación norteamericana, pide una intervención militar para lo que él llama restablecer la paz y la democracia en su país.

Sabe Guaidó, que la única opción de ser poder real en Venezuela, es por la vía militar, la toma del poder a la fuerza, acción que rechaza la mayoría del pueblo venezolano y activistas sociales en todo el mundo.

Guaidó de quien poco se sabía antes del 23 de Enero cuando se autoproclamó presidente de Venezuela, es parte de esos estudiantes activistas venezolanos Max Blumenthal entrenados bajo la financiación de Estados Unidos como el Fondo Democrático Nacional y la USAID entre otros, con el fin de desestabilizar su país.

El jefe del partido Voluntad Popular es uno de los estudiantes que fuero en 2005 a Belgrado a recibir entrenamiento con una tarea específica, crear caos en Venezuela y promover un golpe que permita a los Estados Unidos tomar control sobre las finanzas del pueblo venezolano.

Pese a que el trabajo diplomático hecho desde Washington sumando aliados a nivel internacional a las pretensiones de Guaidó, el panorama interno de Venezuela es distinto aunque los medios de comunicación golpistas en Colombia y en todo el mundo, traten de desconocerlo.

Venezuela está polarizada entre quienes quieren a Nicolás Maduro y, quienes intentan montar a Juan Guaidó como presidente absoluto de ese país, pero en términos de guerra y violencia, el pueblo venezolano en su mayoría no está apoyando la intervención gringa en su país.

Mientras el Gobierno legítimamente proclamado en las urnas por los venezolanos propone una salida por la vía del diálogo y la concertación, el golpista Juan Guaidó propone la intervención militar como única salida ya que es la forma más elocuente para él, para poder cumplir con la tarea encomendada porque de otra forma le sería imposible.

Tampoco se puede descartar, que hay un sector del pueblo de Venezuela, sobre todo quienes viven en el exilio, que ven en Juan Guaidó el “héroe” que liberará a su país de las garras de Maduro, pero no visionan, que los héroes pelean en los cuentos de hadas, en los comics y en películas y que esa guerra un “héroe” como Guaidó, no la va a pelear, tampoco sus familiares cercanos.

Si a Guaidó le tocara estar al frente de una concentración militar en el campo de batalla, Venezuela hoy estaría estable porque menos cierto no es, que el día que quienes piden la guerra les toque pelearla, ese día el mundo vivirá en paz, pero la guerra la pelean los pobres en beneficio de los ricos.

Esta no es la Guerra que irá a pelear Guaidó, él permanecerá en los cuarteles bajo la protección estadounidense listo a sentarse en el sillón presidencial o, listo para huir de su país si la guerra la pierde, pero el pueblo que la pelea, gane o pierda, se quedará en Venezuela reconstruyéndose como sociedad sobre el horror de una intervención militar.

Por: Nelson Armesto Echavez

También te puede interesar

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.146.227.92

Flickr

    Estadísticas

    • 133Portada:
    • 915107Lecturas total:
    • 778Lecturas Hoy:
    • 876Lecturas ayer:
    • 10014Lecturas semana anterior:
    • 61983Lecturas mes anterior:
    • 722013Visitantes total:
    • 455Visitantes hoy:
    • 485Visitantes ayer:
    • 5446Visitas semana anterior:
    • 34372Visitantes este mes:
    • 713Visitantes por día:
    • 2En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: