Identidad Caribe

La arremetida mediática contra el Gobierno de Venezuela

La arremetida mediática contra el Gobierno de Venezuela

La arremetida mediática contra el Gobierno de Venezuela

En este momento de crisis de valores y de crisis de autoridad moral en Colombia, escribir para dar una opinión diferente a la que muestran los medios masivos de comunicación sobre Venezuela, se convierte en un acto de valentía.

Hay que ser valiente para enfrentar a una sociedad sumisa ante el querer manipulador de los medios de comunicación cuyos periodistas, son pagados por los dueños de las grandes multinacionales en el mundo, un periodismo encargado de arrear zombis para los intereses de quienes controlan el mundo.

Por eso no es extraño leer en redes sociales respuestas como estas: “Por qué no te vas a vivir a Venezuela”, “He recorrido ese país y solo se ve miseria por donde uno pasa”, “Hay que salvar a nuestros pobres hermanos venezolanos”, “Maburro criminal, esa las tienes que pagar” y si sigo, me volveré extenso narrando tantas opiniones emitidas desde el odio y el rencor sin nada de argumentación.

Nada de lo que está pasando en Venezuela, es extraño para los colombianos. Aquí nos alarmamos y pedimos la renuncia de un gobierno que enfrenta una crisis más política que económica, porque tampoco podemos caer en la estupidez de pensar que Venezuela es un país pobre, se trata del país más rico de América Latina y uno de los más ricos del mundo, de ahí la crisis política. Primero la presencia del Gobierno Bolivariano que dice preservar las riquezas en pro de sus nacionales, y lo segundo, es una oposición liderada por Henrique Capriles usando todo pretexto para capturar el manejo de esas riquezas, ya no para sus nacionales, sino para sus propios intereses e intereses extranjeros como el de los Estados Unidos, quien es en últimas, el mayor proveedor económico de los golpistas en Venezuela.

Es obvio que algo pasa en Venezuela, de ahí las inundaciones de informaciones por parte de medios privados con sus propios intereses, emisiones y conceptos para atemorizar, pero jamás para informar, en esa tarea encontramos a CNN, NTN 24, RCN, CARACOL, El Nuevo Herald, la BBC entre otros más, pertenecientes a la SIP, la mayor sigla golpista del planeta.

De hecho surgen y manipulan con expresiones como represión, censura y dictadura en Venezuela, algo de lo que ya estamos acostumbrados en Colombia, pero lo negamos con los miedos de otros, evitando aceptar que detrás de esas noticias están los intereses de banqueros, de la oligarquía y del imperio norteamericano.

Muchos de los que emotivamente comentan, desconocen que Venezuela tiene las más grandes reservas de petróleo en el mundo, junto a eso también desconocen, que la sociedad norteamericana es una de las más consumidoras de derivados de petróleo en el planeta, son poseedores de la más alta tasa de carros por habitante en el mundo, sin meter otros elementos que necesitan de esos derivados para poder moverse, razón por la cual Estados Unidos necesita importar 60 de cada 100 barriles de petróleo que consume para poder sostenerse como sociedad.

Esa importación obligatoria de petróleo para sostener a su sociedad consumidora, hace que Venezuela se convierta en punto estratégico para los Estados Unidos, pues el país norteamericano tiene control con complicidad de algunos países árabes, del petróleo que produce el Medio Oriente, de ahí la intervención norteamericana en países como Libia, Irak, Palestina y Siria para controlar el manejo de sus crudos.

Aun así, ese petróleo traído desde el Medio Oriente por el Estrecho de Ormuz y que debe dar un giro largo por el sur del continente africano, le sale más costoso a USA, además de que dura alrededor de 40 días para llegar a Texas, caso contrario le significa el petróleo de Venezuela que tarda en llegarles unos 6 días, lo cual le abarata los costos.

Hay mucha tela por cortar y mucha verdad escondida detrás del intento de golpe de estado en Venezuela, detrás de esa intentona están los que añoran el Pacto de Punto Fijo firmado en 1.958 por los partidos Unidad Democrática y el COPEI, pacto político que secuestró la economía venezolana durante 40 años, algo muy parecido a lo que en Colombia se llamó Frente Nacional, alternar el poder entre gobiernos oligarcas. En esa época los medios vendieron la historia al mundo de una Venezuela feliz y en paz garantizándole el petróleo a buen precio para los Estados Unidos gracias al pacto de esos dos partidos de derecha.

Mientras los medios de la oligarquía mantuvieron desinformado al mundo, en 1.989 la dignidad del pueblo venezolano estalló cuando el triste y recordado ‘caracazo’, en ese entonces la orden del gobierno venezolano fue disparar contra los manifestantes dejando un saldo de más de 3 mil venezolanos muertos en menos de dos semanas.

Resultado de eso, es un pueblo que recuerda que entre sus mandos militares hubo uno que se negó a disparar contra su pueblo, el Coronel Hugo Chávez Frías. Por eso Venezuela no olvida y se resiste a dejar que la Unidad Democrática y El Copei regresen al poder a pesar del hambre a que han sometido a la población.

En Venezuela se han conjurados golpes de estado impulsados por los Estados Unidos con respaldo cómplice de la oligarquía venezolana en 2.002 y 2.003. Por eso ahora cambiaron de estrategia utilizando lo que conocemos como ‘el golpe suave’, esto consta de tres pasos desestabilizadores, el primero es la guerra económica, lo cual a pesar de muchas reformas, Venezuela sigue dependiendo de las importaciones para subsanar sus necesidades, de esa situación trata de aprovecharse los mismos que originaron históricamente esta situación. Para ello cuentan con algunos industriales ligados a quienes quieren acabar el proceso bolivariano, los cuales tratan de crear escasez de productos básicos para crear descontento popular, además de algunos sectores importadores enemigos de la revolución bolivariana que especulan con el dólar y no lo usan para importar productos que alivien las necesidades básicas de los venezolanos.

Otro factor peligroso del Golpe Suave, es la manipulación mediática, esta se encarga de mostrar al mundo la faceta ‘pacífica’ de la oposición golpista y esconder la faceta violenta que a menudo asumen, esa tarea mediática es ejercida por muchos medios venezolanos y del exterior, especialmente medios colombianos y de los Estados Unidos. Hay una manipulación vergonzosa de los hechos que pasan en Venezuela. La idea es hacerle creer al mundo entero, que el gobierno venezolano está reprimiendo violentamente a simples manifestantes pacíficos.

En América Latina ya conocemos estos guiones escritos por las oligarquías para recuperar el poder y detener a los gobiernos progresistas. Con esos guiones dieron golpe de estado en Honduras en 2.010, luego lo intentaron en Ecuador pero fallaron, en Paraguay derrocaron al presidente Lugo con un golpe de estado parlamentario, en Brasil hicieron lo mismo con su presidenta Dilma, en Bolivia lo han intentado en varias oportunidades. En Venezuela están tratando de consumar ese golpe que les devuelva el poder, pero no será una tarea fácil, hay un pueblo dispuesto a luchar y seguir luchando para no permitir que al poder regresen los herederos del Pacto Político de Punto Fijo. Datos extraidos de la web – Redes sociales.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 467Página de inicio:
  • 788202Total de lecturas:
  • 48Lecturas hoy:
  • 298Lecturas ayer:
  • 646976Total de visitas:
  • 39Visitantes hoy:
  • 220Visitantes ayer:
  • 1582La semana anterior:
  • 2723Visitantes por mes:
  • 220Visitantes por día:
  • 0Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: