Identidad Caribe

Jorge Oñate tiene un hijo dispuesto a continuar su historia musical

Jorge Oñate tiene un hijo dispuesto a continuar su historia musical

Jorge Oñate tiene un hijo dispuesto a continuar su historia musical

Hace unos días escribí un artículo que titulé tal vez sin temor a equivocarme: “Jorge Oñate una voz que se ‘apaga’ sin legado en el folclor”, nota en la que quise resaltar las virtudes artísticas del Ruiseñor del Cesar, llamando la atención al no ver la continuidad de su legado musical.

El primero fue mi hermano, amigo y compadre Hernán Cuesta Siosi en señalar, que a mi artículo le faltaba investigar algo según estas palabras: “No hay que olvidar a Jose jorge Onate Canales, hijo de Jorge y gran cantante”. Más adelante dijo: “Está en la lucha hace mucho rato, desafortunadamente no ha contado con apoyo principalmente​de su papá, en Facebook tiene perfil, hay muchos vídeos y audios de él en Youtube y otras​ plataformas”.

Graciela María Morillo Araujo defensora de la Dinastía de los López afirmó: “Conozco a José Jorge desde la infancia. Canta bien. Le falta apoyo del papá. Pero va saliendo adelante poco a poco.

Una a una, fueron saliendo las réplicas favorables y desfavorables y una que otra de esas llenas de groserías que no despiertan ningún interés lector.

Antonio Carlos Cabeza Miranda insistió: “Me alegro mucho por lo de José Jorge Oñate Canales tenemos que apoyarlo mucho. De todas maneras el jilguero ya tiene un sitial de honor en La música folclórica universal”.

Luego de leer diversas opiniones favorables y desfavorables, opiniones identificadas con mi artículo referido, me di a la tarea de buscar el canto de José Jorge Oñate Canales en Youtube (cantante que no esté ahí no existe), por supuesto que ahí encontré varios videos del joven cantante hijo de Jorge Oñate, algunos con el Rey Vallenato Luis Daza, otros con el mentor de su padre el Rey Miguel López, en fin vi varias de sus presentaciones.

Lo escuché con mucho respeto para llegar a la conclusión, que el muchacho tiene madera y un legado musical por excelencia, es un diamante en bruto esperando ser pulido para llevarlo a los lugares de preferencia en el que hoy se encuentran los hijos de otros cantantes como Diomedes Díaz y Poncho Zuleta.

A diferencia de su hermano Jorge Luis, apodado ‘El Huracán’ que creo tiene todo el apoyo de su papá, este muchacho José Jorge tiene herencia musical, porque el otro sinceramente con todo respeto y conocimiento, no canta nada.

Cuando hablo de legado, que es la herencia que le deja un padre al hijo, muchos sabiamente afirman que la voz de Jorge Oñate es inimitable porque su voz es insuperable, pero es motivante saber, que un hijo suyo, me refiero a José Jorge Oñate Canales, está dispuesto a continuar la historia musical del Ruiseñor del Cesar.

En José Jorge hay herencia, hay talento hay ganas, hay voz y un canto que merece mejor suerte. Si, vamos a ayudarlo, vamos a superar la payola que es la principal enemiga de los nuevos artistas. Aunque también afirman, que su padre Jorge Oñate nunca lo ha apoyado.

Identidad Caribe la Identidad del Caribe Colombiano comparte la presentación de José Jorge Oñate en compañía de Luchito Daza interpretando un éxito grabado por su padre ‘Orgulloso de ti’.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 2118Página de inicio:
  • 780005Total de lecturas:
  • 175Lecturas hoy:
  • 218Lecturas ayer:
  • 641596Total de visitas:
  • 110Visitantes hoy:
  • 141Visitantes ayer:
  • 1159La semana anterior:
  • 3013Visitantes por mes:
  • 150Visitantes por día:
  • 5Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: