Identidad Caribe

IED San Valentín arreglos locativos con el esfuerzo de profesores, alumnos y padres de familia

La IED San Valentín del corregimiento del mismo nombre en el municipio de San Sebastián, es una más de las tantas instituciones en zona rural que sufren el abandono estatal por parte de administradores públicos que carecen de toda autoridad para ofrecer en campaña electoral, obras y reformas que no hicieron cuando lo pudieron hacer, o en el peor de los casos, pudiéndolas hacer con antelación sin esperar el año electoral.

Aulas improvisadas construídas con el esfuerzo de la comunidad educativa

Sin embargo, gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y profesores sin excepción, esta institución educativa ha recibido mejoras según narran algunos habitantes del corregimiento, quienes afirman que la mayoría de las aulas han sido construidas por autogestión y autoconstrucción de la misma comunidad que involucra a padres, alumnos y profesores que se esfuerzan por lograr mejores locaciones para el colegio.

El olvido a que son sometidas muchas instituciones del municipio en cuanto a arreglos locativos, es la mala distribución del poco recurso de la calidad educativa, el cual se distribuye inequitativamente favoreciendo casi siempre, a aquella institución cuyo ente administrativo sea del querer o filiación política del alcalde de turno, olvidando que la educación de los jóvenes, debe ser prioridad permanente, razón por la cual algunos coinciden, que deben ser los padres de familia, alumnos y profesores, quienes decidan en espacios de concertación, cómo y en qué se deben invertir los recursos de la calidad educativa para evitar que sean manejados con intereses políticos.

No obstante, con la ayuda de padres de familia, alumnos y profesores que se hicieron el compromiso de mejorar las locaciones de la institución vendiendo rifas para adquirir recursos, esta semana por fin lograron improvisar varias aulas para que los alumnos puedan recibir clases en mejores condiciones, sin desconocer una pequeña ayuda representada en materiales entregada por la Administración Municipal.

No en vano, un habitante de esa comunidad al enviar las imágenes a Identidad Caribe manifestó lo siguiente: “con estos logros son los que uno no sabe si regocijarse o entristecerse, máxime cuando uno ve lo mal que destinan los recursos públicos en las entidades territoriales. Mientras una persona gasta mil millones en la celebración del cumpleaños, nosotros tenemos que perder la vergüenza vendiendo rifas y pidiendo colaboraciones para atender a los niños y niñas. De todos modos gracias a Dios y a los que hicieron posible este objetivo”.

Identidad Caribe había publicado recientemente, imágenes de paredes en la que se palpan paredes de algunos salones de esa institución, con brechas que amenazan con caerse poniendo en peligro la vida de los niños que ahí reciben educación, en esa tónica están la mayoría de las aulas del colegio.

Es esa la razón principal por la que los profesores por amor a su institución, a su oficio y a la adopción de sus alumnos como si fueran sus hijos, hacen campañas permanentes para tener la institución en mejores condiciones, incluso improvisando aulas para que sus alumnos se sientan mejor a pesar que ese oficio muchas veces no es compensado.

Haga CLIC sobre la imagen para ampliarla

Fachada de aulas del colegio de San Valentín Magdalena

Fachada de aulas del colegio de San Valentín Magdalena

Identidad Caribe/ San Valentín

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2
8 6
Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2

Steve Trevor ha regresado en Wonder Woman 1984. Las nuevas imágenes de la secuela de Wonder Woman caen esta mañana del director Patty Jenkins y de la actriz Gal Gadot. Ya estamos súper emocionados por…

12:11 PM

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.82.99.169

Flickr

    Estadísticas

    • 142Portada:
    • 933069Lecturas total:
    • 27Lecturas Hoy:
    • 227Lecturas ayer:
    • 2286Lecturas semana anterior:
    • 9419Lecturas mes anterior:
    • 731069Visitantes total:
    • 20Visitantes hoy:
    • 123Visitantes ayer:
    • 1031Visitas semana anterior:
    • 4425Visitantes este mes:
    • 144Visitantes por día:
    • 0En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: