Identidad Caribe

Gustavo Petro llama a una movilización continental contra la guerra

Bogotá Febrero 4 de 2019 – El líder de la Colombia Humana Gustavo Petro Urrego, hizo un llamado a una gran movilización continental contra la guerra que se mueve en Latinoamérica.

Gustavo Petro en Twitter

A través de su cuenta en Twitter, Gustavo Petro dijo: “La movilización contra la guerra debe ser continental” a propósito de la movilización de tropas norteamericanas que amenazan con invadir a Venezuela.

Petro ha sido reiterativo recordando a los colombianos que se han dejado poner del lado de la guerra sin medir las consecuencias que de esta deriva, que: “Latinoamérica debe ser un territorio de paz y vida”.

El llamado a un diálogo y entendimiento para resolver la crisis en Venezuela, le ha servido a Petro para ser señalado por los enemigos de la paz de ser un aliado de Nicolás Maduro, con el propósito de confundir a sus seguidores y restarle apoyo para una eventual candidatura presidencial en 2022.

El senador de Colombia Humana, ha sido un defensor coherente de su discurso de paz y reconciliación por lo que sus detractores políticos aprovechan para ligar su nombre al del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Sin embargo, Gustavo Petro pensando más en evitar una guerra que se puede saber cuándo empieza, pero jamás cuando termina, ha dicho que en Colombia, la movilización contra la guerra debe tener la bandera nacional como símbolo.

La defensa a la paz y la tranquilidad en la región, le ha valido a Petro una serie de críticas y desinformación emanadas desde el Centro Democrático cuya colectividad ha lanzado una cadena de desprestigio en la que han participado periodistas como Claudia Gurisatti directora de Noticias RCN televisión, canal que se ha destacado por ser vocero no solo de Álvaro Uribe Vélez, sino de la guerra y la violencia en Colombia.

Pese a las críticas, Gustavo Petro dijo en las últimas horas: “Que para ser presidente en Colombia tengo que ser cómplice del desangre de Colombia y Venezuela? Ante un precio así es mejor no ser presidente, seremos gobierno de una Colombia en paz y no sedienta de sangre, expresó el líder progresista.

Una amplia mayoría de colombianos en redes sociales defienden la posición política de Gustavo Petro, por tanto han promovido el hashtag #PetroProponeMarchaContraLaGuerra en respaldo al líder de la Colombia Humana.

Pese a la insistencia del presidente Iván Duque por promover desde Colombia una guerra continental con el propósito de poner a los colombianos a hablar de guerra en lugar de paz, la mayoría de los nacionales se oponen a una guerra contra Venezuela por entender que esa no es la salida, además por la comprensión, que lo que busca el Gobierno de Duque, no es algo distinto que utilizar la guerra y la violencia como cortinas de humo para esconder la corrupción y los crímenes de Estado en nuestro país.

Identidad Caribe/ Opinión/

Nelson Armesto Echavez – Whatsapp: 311 8246567

También te puede interesar

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.146.227.92

Flickr

    Estadísticas

    • 87Portada:
    • 915106Lecturas total:
    • 777Lecturas Hoy:
    • 876Lecturas ayer:
    • 10013Lecturas semana anterior:
    • 61982Lecturas mes anterior:
    • 722012Visitantes total:
    • 454Visitantes hoy:
    • 485Visitantes ayer:
    • 5445Visitas semana anterior:
    • 34371Visitantes este mes:
    • 713Visitantes por día:
    • 1En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: