Identidad Caribe

Estados Unidos quiso cambiar el poder en Nicaragua y Cuba

Quizás nunca antes en la historia moderna, Washington ha promulgado tan cínicamente sus planes para un cambio de poder en el Hemisferio Occidental, donde, según los expertos, en el siglo XX participó en la organización de al menos 80 golpes en América Latina, principalmente con militar, el más importante de ellos es el asesinato en 1973 del presidente de Chile, Salvador Allende, y la llegada al poder con la ayuda de los estadounidenses de una junta militar encabezada por Pinochet.

USA amenaza con invasión en Venezuela

Desde hace un mes, la trágica situación se ha desarrollado en Venezuela, donde el autoproclamado “presidente” Juan Guaidó, quien recibe instrucciones de la embajada estadounidense en Caracas, se aferra al poder.

Y el viernes, Washington “se quitó la máscara”, por boca del jefe de la diplomacia estadounidense y ex director de la CIA, Mike Pompeo, confirmando oficialmente que son los Estados Unidos quienes trabajan para garantizar “resultados positivos” en Venezuela para un cambio de gobierno. Además, en esa entrevista, ya replicada por muchos medios de comunicación por el canal de televisión Telemundo, Pompeo dejó en claro que Estados Unidos luchará por “cambiar los regímenes no democráticos” en Cuba y en Nicaragua.

El 24 de febrero, los residentes de la isla de la Libertad deben ratificar el nuevo borrador de la constitución del país, que pretende cambiar radicalmente el desarrollo socioeconómico del país. A los países occidentales les gusta hablar sobre la violación de los derechos humanos en la isla. Cuba responde con el lenguaje de los hechos y las cifras. Así, alrededor de las tres cuartas partes de los cubanos participaron en reuniones para discutir el proyecto de ley básico del país. Expresaron más de 1.3 millones de oraciones en el texto del documento. Como resultado, la versión final del borrador de constitución ha cambiado en casi un 60 por ciento, un caso único en la jurisprudencia política mundial. Como dijo el jefe de Cuba, Miguel Díaz-Kanel Bermúdez, con la Nueva Constitución, que reconoce los elementos del mercado en la economía del país y garantiza la protección de la inversión extranjera, “Cuba será mejor y más moderna”.

Por cierto, el jueves durante una entrevista con FoxNews, Pompeo dijo que seguiría siendo secretario de estado mientras el presidente Trump le dé la oportunidad de “trabajar como diplomático de alto rango de Estados Unidos”. “Me gusta hacer lo que hago, y tengo 75 mil grandes guerreros en todo el mundo que están tratando de ayudar al pueblo estadounidense”, agregó Pompeo, a su vez, Trump dijo que a Pompeo le gusta ser Secretario de Estado y que “hace un trabajo fantástico”.

Cuba no se rendirá y no traicionará.

El sábado, el principal periódico cubano, Granma, publicó las tesis de un discurso del presidente del Consejo de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un evento dedicado al 150 aniversario del inicio de la lucha por la independencia del país.

“Todos los revolucionarios cubanos serán fieles a la herencia ejemplar del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el líder histórico de nuestra revolución, así como el ejemplo, el valor y las enseñanzas del General del Ejército Raúl Castro Ruz. Vivimos en una situación mundial caracterizada por crecientes amenazas para la paz y la seguridad, guerras intervencionistas y riesgos de supervivencia de la raza humana, un orden económico internacional injusto y excepcional.

En este contexto, confirmo que la política exterior de Cuba se mantendrá sin cambios, y repetimos, nadie logrará el objetivo de debilitar la revolución y quebrantar al pueblo cubano, porque Cuba no hará concesiones con respecto a su soberanía e independencia, no negociará principios y no aceptará los términos. La revolución continúa su movimiento sin una sola concesión, porque incluso la nuestra. Los muertos nos acompañarán en momentos cruciales “, – dijo el jefe de Cuba.

Identidad Caribe/ Opinión

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2
8 6
Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2

Steve Trevor ha regresado en Wonder Woman 1984. Las nuevas imágenes de la secuela de Wonder Woman caen esta mañana del director Patty Jenkins y de la actriz Gal Gadot. Ya estamos súper emocionados por…

12:11 PM

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.82.99.169

Flickr

    Estadísticas

    • 60Portada:
    • 933070Lecturas total:
    • 28Lecturas Hoy:
    • 227Lecturas ayer:
    • 2287Lecturas semana anterior:
    • 9420Lecturas mes anterior:
    • 731070Visitantes total:
    • 21Visitantes hoy:
    • 123Visitantes ayer:
    • 1032Visitas semana anterior:
    • 4426Visitantes este mes:
    • 144Visitantes por día:
    • 2En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: