Identidad Caribe

Electricaribe cobra altas tarifas por un mal servicio en San Sebastián Magdalena

Los reclamos constantes a Electricaribe por lo que muchos llaman un pésimo servicio, tampoco es inadvertido en el municipio de San Sebastián de Buenavista Magdalena, donde sus habitantes se quejan del mal servicio y los continuos apagones que se presentan, especialmente en corregimientos y caseríos.

San Sebastián de Buenavista Magdalena

A esto se suma, que la empresa de energía eléctrica de la Costa Colombiana, cobra un alto costo en sus tarifas sin que pobladores tengan la oportunidad de reclamar debido a la ausencia de una oficina de quejas y reclamos para atención al usuario en el municipio.

“Cuando se va la luz, tenemos que esperar que desde Mompox les dé la gana de arreglarla, a veces duramos hasta tres días sin el servicio” afirmó un habitante de esa municipalidad.

Esta misma situación la viven habitantes de corregimientos del sector conocido como “la montaña” donde según sus habitantes, cada vez que se va la luz tienen que acudir a recorrer las líneas hasta encontrar el daño y dar solución, ya que afirman que no hay forma de comunicarse con los representantes de la empresa en Astrea Cesar, desde donde depende el servicio para los moradores de este sector de San Sebastián.

“Nos las arreglamos en cuadrillas buscando el daño hasta que logramos solucionar el problema, ya que si nos atenemos que lleguen a arreglarlo desde Astrea, duraríamos días sin el servicio” manifestó un campesino del corregimiento de San Valentín.

La queja en particular, es que la empresa cobra altas tarifas por el servicio que además de ser ineficiente, sobrepasa los límites de regulación tarifaria de los servicios públicos.

Identidad Caribe conoció de casos donde el recibo a pagar supera los más de 150 mil pesos en viviendas donde viven con lo básico sin electrodomésticos que lo justifiquen.

Pese al millonario recaudo que hace Electricaribe en el municipio, esa empresa carece de una oficina de atención al público donde puedan dar solución inmediata a esta problemática, pues los habitantes tienen que trasladarse en algunos casos hasta el municipio de Mompox en el departamento de Bolívar y otras veces hasta el municipio de Astrea en el departamento de Cesar, gestión que a veces no justifica el traslado por el valor de los pasajes que deben pagar para poder llegar a esos puntos de atención, muchas veces sin el resultado esperado.

Por esa razón y ante la negligencia de las propias autoridades municipales, habitantes de ese municipio del Magdalena preparan un plantón el próximo 25 de Abril en cuyos puntos está la adecuación de una oficina de Electricaribe en el municipio que garantice un mejor servicio y una tarifa adecuada acorde con el servicio domiciliario prestado.

Identidad Caribe/Magdalena

También te puede interesar

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2
8 6
Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2

Steve Trevor ha regresado en Wonder Woman 1984. Las nuevas imágenes de la secuela de Wonder Woman caen esta mañana del director Patty Jenkins y de la actriz Gal Gadot. Ya estamos súper emocionados por…

12:11 PM

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.82.99.169

Flickr

    Estadísticas

    • 68Portada:
    • 933069Lecturas total:
    • 27Lecturas Hoy:
    • 227Lecturas ayer:
    • 2286Lecturas semana anterior:
    • 9419Lecturas mes anterior:
    • 731069Visitantes total:
    • 20Visitantes hoy:
    • 123Visitantes ayer:
    • 1031Visitas semana anterior:
    • 4425Visitantes este mes:
    • 144Visitantes por día:
    • 2En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: