Identidad Caribe

El papel de Sergio Fajardo en 2019 será evitar cualquier alianza con Colombia Humana

La posición política de Sergio Fajardo no es más que una esponja más dentro de las estrategias de la derecha en Colombia para mantenernos divididos como nación.

Sergio Fajardo/Puerta de entrada del uribismo a Bogotá

Sergio Fajardo les resulta una carta fundamental dentro de las estrategias divisionistas de la llamada izquierda colombiana hasta que muchos sectores entiendan, que el problema no es Gustavo Petro y lo que muchos llaman radicalismo, sino que el problema es una dirigencia que se considera alternativa, pero que se quedó viviendo en el siglo pasado, creo que Gustavo Petro representa la estrategia política más exitosa que se haya conocido para desmoronar el aun fuerte sistema político neoliberal colombiano.

Bien lo dijo la líder progresista María Mercedes Maldonado en su cuenta Twitter: “En la campaña de 2019 el papel de Fajardo será de nuevo impedir cualquier alianza con Colombia Humana. Incluso en Bogotá, donde tiene pocos votos propios”.

Ese es y será la nueva tarea de Fajardo para evitar cualquier intento de la Colombia Humana por consolidarse como alternativa de gobierno en muchas ciudades y municipios del país, incluso en Bogotá donde estratégicamente buscará dividir a la Alianza Verde y evitar cualquier acercamiento con la Colombia Humana y así abrir un camino expedito a las pretensiones de Álvaro Uribe Vélez de consolidar poder en la Capital de la mano de Cambio Radical y otros sectores ortodoxos del país.

Es innegable que todavía existe un amplio sector en la llamada izquierda colombiana, que considera una buena estrategia para destronar a los poderosos es no cayendo en enfrentamientos que puedan polarizar a la bastante polarizada nación colombiana, entonces caen en la confusión que no se le debe decir criminal al asesino, que no se le puede decir ladrón al ratero para no herir emocionalmente a sus electores, entonces ese sector es el que se identifica y se siente afín con la tibieza de Sergio Fajardo que ni fu ni fa a la hora de comprometerse, salvo que sea para dar declaraciones que beneficien al uribismo sector político de la ultraderecha en la que Fajardo es comodín.

La alianza por la Alcaldía de Bogotá se podría dar entre Colombia Humana, El Polo y Alianza Verde, es ahí donde nuevamente jugará Fajardo como el que no pelea con nadie, que Bogotá no necesita enfrentamientos políticos, que sí, pero no y al final dirá que es muy difícil una alianza con el sector político que representa Gustavo Petro, lo cual podrá desencadenar en una ruptura política de la izquierda como sucedió en las presidenciales, cumpliendo así Sergio Fajardo, con lo encomendado por el Centro Democrático y otros sectores de la ultraderecha. De hecho ya empezó su campaña de no agresión, abrazos, no polarización y antipetro para confundir.

Por eso es importante que los colombianos aprendamos a identificar nuestras ideologías para no caer en confusiones chimbas, debemos buscar y entender, qué nos hace diferente al Centro Democrático y sus sectas aliadas y empezar por ahí a identificar, cuál es el parecido que tiene el discurso de Sergio Fajardo con el discurso de la derecha colombiana.

Por: Nelson Armesto Echavez

Youtube – Twitter: @armestonelson

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.146.227.92

Flickr

    Estadísticas

    • 1409Portada:
    • 915107Lecturas total:
    • 778Lecturas Hoy:
    • 876Lecturas ayer:
    • 10014Lecturas semana anterior:
    • 61983Lecturas mes anterior:
    • 722013Visitantes total:
    • 455Visitantes hoy:
    • 485Visitantes ayer:
    • 5446Visitas semana anterior:
    • 34372Visitantes este mes:
    • 713Visitantes por día:
    • 0En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: