Identidad Caribe

Duro pronunciamiento del profesor Alexis Guerrero contra ex alcaldes y ex tesorera de San Sebastián Magdalena

Identidad Caribe tomó este texto del Facebook del profesor nativo de San Sebastián Alexis Guerrero Herrera, donde hace un duro pronunciamiento contra ex alcaldes y ex tesorera del municipio de San Sebastián Magdalena, que sin que él los haya nombrado, creemos que se trata de los ex alcaldes Jivanildo Bordeth Meriño y Emiro Ospino Arce, igualmente de la ex tesorera municipal Amparo Gonzáles. A continuación el texto en referencia:

“Ya nos hemos acostumbrado a no prestarle atención y a hacer caso omiso de las impresiones personales que asumimos cuando se arroja algún resultado estadístico, producto de los estudios también estadísticos que se han derivado de las investigaciones estadísticas también, de que nuestro departamento en Colombia ha batido el record del más corrupto en nuestro país.

Estamos cansados de informarnos y ser víctimas de este manejo doloso, ratero, descarado y sistemático que siempre se ha dado en las arcas públicas en todas las latitudes jurisdiccionales de nuestro departamento. También se ha dicho siempre que el departamento del Chocó ocupa el segundo lugar, pero que todos en Colombia siguen padeciendo este síndrome. Bolivar, Córdoba, Sucre, Cesar, Guajira, todos los departamentos de la Costa, en todos se ha robado y en todo Colombia, pero nuestro Departamento del Magdalena es el campeón. Históricamente, rancias familias de Santa Marta, se han disputado ese rango piramidal.

Estas familias son conocidas, sobra mencionarlas. Antiguas, contemporáneas y actuales. La célebre RUTA DE LA PROSPERIDAD que en el mandato de Santos pretendieron concluirla, pero éste se mantuvo renuente e incrédulo y no la dejó concluir. Consabido es que el clan de los últimos gobernadores del Magdalena y la actual administración del Departamento, se empecinaron en trazar y ejecutar la ambiciosa obra de la RUTA DE LA PROSPERIDAD , pero obedeciendo más a unos afanes e intereses de ese clan esta obra se ha convertido en un descomedido “elefante blanco”; parece que lo cierto es que este clan extendió ” la RUTA DE LA PROSPERIDAD” hasta las inmediaciones territoriales y latifundistas ubicadas en las tierras entre Arjona y El Paso Cesar. Qué gran coincidencia.

Todavía vamos a seguir creyendo en Colombia que la anterior ley de la anti-corrupción prosperara, cuando los portadores y detentadores de esta ley son los mismos depredadores de las arcas del estado. Es parecido esto al caso de poner a los ratones a cuidar el queso; o poner a Drácula, al célebre personaje a cuidar el Banco de Sangre. Estos son los los paradigmaticos ejemplos, que en nuestro Departamento, y en nuestro San Sebastián siguen figurando y sosteniendo estas alimañas, que descarada y cinicamente pretenden volver a la alcaldía a concluir y rematar su miserable trabajo.

Esa dupla politiquera nefasta que administró en el penúltimo periodo, y que ya todos conocemos, no tiene derecho ni dignidad, ni pudor, ni moral para presentarse pretenciosamente a participar en el juego político hacia las próximas elecciones de alcaldes. Ese alcalde y esa tesorera que no sean descarados, que no sean cínicos y mediocres, impúdicos; el pueblo está despertando especialmente esta promisoria y digna juventud y el pueblo en general, digno también, los rechaza de plano.

Ya basta! Respeten! Nuestro pueblo tiene gente digna que ha estudiado; son muy capaces y eficientes, están informados e ilustrados de todas las atrocidades y corruptelas que han practicado y nuestro pueblo no está dispuesto a aceptar esta dupla de alimañas para que terminen saqueando al erario (público).

Dedíquense a trabajar honradamente. No sean sinvergüenzas y descarados. Hubo otras administraciones anteriores, una familia advenediza, que también saqueó, y la justicia Divina y Providencial, hizo su trabajo de castigo, porque parece que estos sátrapas también se arruinaron. Recordemos aquella expresión vulgar que siempre se ha dicho: ” Lo mal avenido se lo lleva el diablo”. Hay un magnate situado en la rama de la salud y la medicina, que ha sembrado su red tentacular en la administración del Hospital de nuestro pueblo, y ha pretendido perpetuarse y el pueblo no se lo va a permitir.

Nuestro sindicalista Oswaldo Hernández, fue nuestra primera cuota de sacrificio porque ese magnate y el alcalde alimaña del momento estaban confabulados y cohonestados para que la corrupta mafia egresados de la universidades mediocres de la costa, que hay una o dos, en donde se especializan montando un cartel trashumante que ha ido de alcaldía en alcaldía montando el asqueroso, sucio y saqueador negocio de los dineros situados para pagarles a nuestros enfermeros y empleados de la salud de nuestro hospital.

Ese médico magnate que ya todos conocemos ha sido el mal ejemplo, y ha montado su fatídico negocio, y el pueblo está dispuesto a rechazar estas directrices sucias y corruptas, de las cuales ya estamos cansados. Démosle paso a las figuras decentes, honestas y nuevas que por lo pronto están descontaminadas de este inescrupuloso método sistemático de robo.

Este magnate viajó varias veces a Santa Marta, en épocas pre-electorales anteriores a llevar gruesas sumas de plata, a la Registraduría Departamental del momento para garantizar su fatídico periodo. Hasta lograron con otros sucios politiqueros del pueblo de la alcaldía a conmutar los registradores municipales como así lo hicieron, y la Registradora de San Sebastián se fue a otro municipio, y del otro municipio viniera el correspondiente, para dárselas de ignorante y las cosas quedaran arregladas.

El pueblo de San Sebastián rechaza toda esta caterva de plaga y alimañas, y hay mucha gente capaz nueva y preparada académicamente como también políticamente, para sumir el cargo administrativo de la alcaldía y cambiarle la cara a nuestro pueblo en forma definitiva.

Por: Alexis Guerrero Herrera/Columnista

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial