Identidad Caribe

Decenas de estudiantes quedarán sin transporte escolar en San Sebastián Magdalena

Decenas de estudiantes quedarán sin transporte escolar en San Sebastián Magdalena

Decenas de estudiantes quedarán sin transporte escolar en San Sebastián Magdalena

Preocupada se mostró la Personera Estudiantil del INSEDES Mayerly Menco Guzmán luego de haber recibido confirmación que hasta el próximo viernes se estará prestando el servicio de transporte escolar en el municipio de San Sebastián de Buenavista Magdalena.

La líder estudiantil del colegio INSEDES hizo parte de la reunión celebrada entre funcionarios de la Alcaldía Municipal de ese municipio y activistas de CAMSEBAS SAS en el que también se trataron temas de desarrollo para la región.

Según el Secretario de Educación Municipal, el Despacho del alcalde Edgar Iturriago está haciendo todo lo posible para seguir prestando el servicio de transporte escolar durante el tiempo restante de jornada académica que finalizará a finales del próximo mes.

Pese a compromisos realizados a inicio de año, el transporte escolar seguirá siendo materia de preocupación tanto para estudiantes como para funcionarios públicos, ya que por un lado está la presión de la Personería Municipal que ha estado vigilante en el tema y por otro, la falta de recursos económicos para seguir prestando el servicio, ya que los recursos girados por la Nación para tal fin, no son acordes con la cantidad de corregimientos que deben cubrir en el municipio de San Sebastián.

Mayrely Menco Guzmán, líder estudiantil del colegio INSEDES, institución que alberga a muchos estudiantes provenientes de los corregimientos, especialmente desde Los Galvis, ha venido enfrentando esta difícil situación desde antes de ser electa Personera Estudiantil. La joven estudiante espera que mañana jueves se realice una reunión entre la Alcaldía Municipal y Rectores de colegios para buscar una salida concertada a este problema que no ha encontrado solución desde diferentes administraciones.

Se espera que en la reunión se tenga en cuenta la propuesta hecha por Nelson Armesto Echavez, quien recomendó declarar la emergencia educativa para solucionar este impase de igual forma que se ha hecho en otros municipios.

La Administración se encuentra a la espera de unos recursos CONPES que deben llegar en estos días, lo cual según uno de los asesores jurídicos de la Alcaldía, solucionaría el problema.

Lo cierto es, que los recursos para transporte escolar solo alcanzan para prestar el servicio hasta el próximo viernes y de no haber solución, son muchos los alumnos quienes se verán perjudicados.

Redacción Identidad Caribe

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 61Página de inicio:
  • 788379Total de lecturas:
  • 225Lecturas hoy:
  • 298Lecturas ayer:
  • 647095Total de visitas:
  • 158Visitantes hoy:
  • 220Visitantes ayer:
  • 1701La semana anterior:
  • 2842Visitantes por mes:
  • 220Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: