Identidad Caribe

De la gran encuesta RCN y otras manipulaciones del Centro Democrático

De la gran encuesta RCN y otras manipulaciones del Centro Democrático

De la gran encuesta RCN y otras manipulaciones del Centro Democrático

Colombia sigue siendo un país manipulado por las encuestas electorales, por lo menos eso es lo que nos da a entender Radio Cadena Nacional RCN, quien descaradamente politiza el espectro generando tendencias en favor del candidato de los propietarios de ese medio de comunicación.

RCN Radio y Televisión enfrenta a diario el rechazo de los colombianos a través de las redes sociales por manipulación a través de sus contenidos noticiosos, sin embargo, la actitud del medio de comunicación es desafiante con el principal consumidor que es el televidente o radio escucha, es como un especie de “hagan lo que quieran nosotros seguimos informando”.

Es RCN un medio de comunicación antioqueño donde el “orgullo paisa” pareciera ser dar relevancia a las manipulaciones del ex presidente hoy senador Álvaro Uribe Vélez, pilar político del Grupo Empresarial Antioqueño –GEA- sindicato que financia con pocas excepciones a todos los candidatos presidenciales en Colombia en detrimento de la clase obrera nacional.

El medio de comunicación, uno de los más fuertes en Colombia, no por su transparente información, sino porque ocupa uno de los espectros más significativo de la banda de Valencia nacional (No hay más que ver), se ha convertido en el parlante y sonajero del grupo político con más condenados por corrupción y crímenes en Colombia, por supuesto, el Centro Democrático fundado por quien desde 2002 y ahora en cuerpo ajeno gobierna al país, el señor Álvaro Uribe Vélez.

El medio tiene a todos sus periodistas y empleados bien adoctrinados a las pretensiones políticas de quien se niega a dejar el poder, así sea en cuerpo ajeno, el señor Álvaro Uribe Vélez, quien a diferencia de lo que piensan sus aduladores, solo se mantiene contra viento y marea vivo en la política nacional para evitar los enjuiciamientos justificados por su amplio historial delictivo, pues sabe bien ese peligroso personaje, que cualquier acción de la justicia en su contra, será disfrazada como persecución política ordenada por el extinto grupo terrorista FARC, y esto podría derivar en una gran protesta nacional sin saber que se está defendiendo a uno de los más grandes bárbaros de la política colombiana.

Su influencia en los medios radiales, escritos y televisados en el país, es muy amplia, sobretodo en RCN donde pareciera ser quien escribe el derrotero noticioso de cada día, pues todas las noticias de ese medio, son la réplica del discurso diario de Álvaro Uribe.

La mejor prueba, es la reciente Gran Encuesta de RCN donde de la noche a la mañana, el candidato de Uribe, el señor Iván Duque, es inflado en las encuestas sin que haya hecho algo impactante para subir de un momento a otro de un 6% a un 40% de la noche a la mañana.

Todo el año la tendencia de RCN es manipular al elector con sus encuestas que a la luz del día, reciben toda clase de rechazo en redes sociales, pues todas apuntan a sacar del camino a la presidencia al señor Gustavo Petro Urrego, quien sin dinero, sin respaldo de medios de comunicación y sin apoyo de empresarios, llena todas las plazas del país en cada ciudad que llega.

Las encuestas cada día son más cuestionadas, todo el año se han comportado de inflada en inflada, lo hicieron con Claudia López, con Sergio Fajardo a quienes de la noche a la mañana los bajaron en sus números porque no funcionaron para captar electorados en contra de Petro.

Son tan acomodadas tales encuestas, que la más reciente ha tenido toda crítica por un simple detallito, la suma de todos los porcentajes asignados a los candidatos suman 101%, ni siquiera hubo el disimulado porcentaje que se le asigna al margen de error, la encuesta es tan perfecta que antes pasó el tope en un punto más.

Esto refleja que los números son descaradamente acomodados y tanto fue el desespero, que no tuvieron la sensatez de sumar bien antes de publicar, y lo más triste, es que hay gente que aunque vea ese tipo de evidencias, aún se deja manipular de las encuestas y terminan eligiendo a los mismos corruptos.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 289Página de inicio:
  • 779762Total de lecturas:
  • 150Lecturas hoy:
  • 175Lecturas ayer:
  • 641453Total de visitas:
  • 108Visitantes hoy:
  • 128Visitantes ayer:
  • 1170La semana anterior:
  • 2870Visitantes por mes:
  • 152Visitantes por día:
  • 1Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: