Identidad Caribe

Cable Aéreo en Ciudad Bolívar, otra obra de la Bogotá Humana que Peñalosa asume como suya

Cable Aéreo en Ciudad Bolívar, otra obra de la Bogotá Humana que Peñalosa asume como suya

Cable Aéreo en Ciudad Bolívar, otra obra de la Bogotá Humana que Peñalosa asume como suya

Si tendríamos que llamar ‘canallas’ en estos tiempos a alguien, seguramente tendríamos que pensar en los medios de comunicación masivos, quienes jamás mostraron algunos logros del Anterior Gobierno de Bogotá, como por ejemplo, la construcción de colegios, situación que cree darle el derecho a Enrique Peñalosa para mentir a través de esos mismos medios, que en Bogotá no se ha hecho un colegio nuevo en los últimos 12 años.

Las redes sociales se han convertido en el reclamo público a tanta desinformación, por eso, entre más venden a un Enrique Peñalosa como ejecutor, más crece el deseo de los bogotanos por revocarlo, pues en estos tiempos ya poco queda al azar, y cuando los medios tratan de mostrar u ocultar, el pueblo ya conoce la realidad.

Si bien es cierto que las obras se le deben única y exclusivamente al pueblo que paga los impuestos, no menos cierto es, que el pueblo debe conocer quién o quiénes ejecutan mejor el dinero de sus impuestos, ahí podría centrarse la discusión, pues para nadie es un secreto, que hay políticos más o menos corruptos que otros, o menos diligentes.

Que Enrique Peñalosa, entregue mega-obras como el Cable Aéreo de Ciudad Bolívar con el rótulo de ‘Transmicable’ no indignara tanto, si no hubiese sido porque lo que hoy entrega para Ciudad Bolívar sin reconocer la gestión de la Administración Anterior, fue lo mismo que logró quitarle a San Cristóbal, porque ese mismo proyecto allá no iba tan adelantado como el de la Localidad 19 de Bogotá, de lo contrario hoy no estaría inaugurando nada.

Cuando hay un administrador público recorriendo la ciudad, negando logros de otros para adjudicárselos como suyos, es normal que la gente le salga al paso y lo trate de mentiroso e incompetente. Cosa distinta sería si llegara entregando obras reconociendo la gesta de la administración anterior.

Peñalosa, sobre el proyecto de cable aéreo en Ciudad Bolívar cuando no era alcalde, opinó en contra de su ejecución, públicamente decía: “hacer cable en Ciudad Bolívar en lugar de llevar agua, ampliar y mejorar vías, no es la inversión que necesitan esos sectores”, por eso cuando llegó a la Alcaldía quiso ‘parar’ su ejecución, pero no pudo, ya habían contratos firmados. La misma suerte no corrió San Cristóbal, lugar donde la Bogotá Humana dejó diseñado el mismo proyecto, pero como no había nada firmado, lo echó para atrás.

Algunos políticos ‘aguas tibias’ ante la arremetida popular a través de las redes, han salido a terciar con el cuento, que la obra se le debe al que la inició y al que la terminó. La estrategia de quedar bien en ambos bandos.

Lo que está claro entre otras cosas, es que Enrique Peñalosa no solo cambió el nombre del proyecto para impregnar su firma de ‘Transmi’, sino que entregó una obra terminada contra su voluntad , y peor aún,  no hace ningún esfuerzo para mentir diciendo que entrega una obra gracias a su gestión y no de la Administración Anterior.

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contactos

Flag Counter


analfabetismo

Estadísticas

  • 1967Página de inicio:
  • 779740Total de lecturas:
  • 128Lecturas hoy:
  • 175Lecturas ayer:
  • 641444Total de visitas:
  • 99Visitantes hoy:
  • 128Visitantes ayer:
  • 1161La semana anterior:
  • 2861Visitantes por mes:
  • 152Visitantes por día:
  • 3Visitantes conectados:
  • febrero 15, 2017El contador comenzó el: