Identidad Caribe

Amparo González no representa la lucha de la mujer de San Sebastián Magdalena

En campaña electoral juega mucho el “todo vale” como algo primordial para captar incautos alrededor de cualquier figura política sin importar quién es o qué papel ha jugado dentro del escenario político de su jurisdicción.

Amparo González/ Candidata a la Alcaldía de San Sebastián

Creo que cada candidato tiene derecho a inventarse el eslogan de su conveniencia, como también es libre de venderse como quiera ser aceptado por el elector, pero también es cierto, que cabe el derecho a opinar dentro del marco respetuoso sobre las estrategias usadas por candidatos, en aras de alertar al votante para que no vuelva a incurrir en error.

He leído algunos comentarios en la red social Facebook sobre la candidatura a la Alcaldía de San Sebastián sobre Amparo González, en la que muchos la enmarcan como una persona transparente, que representa una nueva generación en la política dispuesta a combatir los vicios que han llenado de vacíos democráticos a nuestro municipio, otros simplemente, se limitan a expresar en su libre opinión, que es el tiempo de las mujeres, que llegó la hora que una mujer tome las riendas de nuestro municipio.

Estoy totalmente de acuerdo, en que las mujeres deben ser más protagonistas en los destinos políticos y administrativos de nuestro municipio, ellas juegan un papel muy importante en nuestra sociedad.

En alguna ocasión escribí en redes sociales: “En la vida hay algo que se llama AUTORIDAD MORAL, cuídala mucho, así tus opiniones tendrán aceptación”. Yo he venido adelantando una campaña contra la corrupción en mi municipio, precisamente porque tengo autoridad moral para hacerlo, de Nelson Armesto o Pacho Julio podrán decir muchas cosas, pero jamás me podrán señalar de corrupto, o de haber hecho parte de los clanes corruptos que han gobernado nuestro municipio, por eso me luce pararme en cualquier escenario y hablar en contra de la corrupción.

Quienes defienden la candidatura de Amparo González por ser mujer, olvidan, que en el debate pasado hubo una mujer con todos los requisitos para ser alcaldesa de nuestro pueblo, ella es Mayda Vega, una mujer cuyo único pecado fue, no haber hecho parte de la corruptela política en nuestro municipio y tampoco era compinche de nadie, una mujer con una hoja de vida proba.

¿Cuántos de los que hoy defienden la candidatura de Amparo González por ser mujer, incluyéndola a ella, votaron por Mayda Vega?, quizás nadie, sencilla y únicamente porque Mayda si era renovación política y no representaba a una vieja guardia politiquera y clientelista que está detrás de la candidatura de Amparo González, como Emiro Ospino Arce por ejemplo.

Entonces es falso, que Amparo represente una renovación política y transparente para nuestro municipio, mucho menos, es la mejor representante de la mujer de San Sebastián, lo que ella representa es al “emirismo”, ese clientelismo político que para nada se diferencia con lo que fue la Administración de Jivanildo Bordeth o la de Edgar Iturriago.

Sus méritos para ser candidata, no los tiene por una lucha frontal en defensa de los derechos de las mujeres de nuestro pueblo, ni siquiera en redes sociales ha levantado la voz contra tanta enajenación de los derechos de las mujeres de San Sebastián, sus méritos para ser alcalde giran alrededor del clientelismo burocrático, del cual ha hecho parte como tesorera de tres administraciones, con unos lunares que debe aclarar primero para hablar de renovación y transparencia política.

Por ejemplo: ¿Por qué se silenció mientras el municipio era endeudado por más de 8 mil millones de pesos en la Administración de Jivanildo Bordeth, sin que existan a la vista pública, soportes que puedan justificar dicha deuda? Ella era la tesorera. Esa explicación se la deben a la gente de San Sebastián, y no estoy diciendo que se han robado esos dineros, no me consta.

¿Por qué su transparencia se enlodó firmando un cheque presuntamente de forma fraudulenta por la suma de 226 millones de pesos cuando ya Jivanildo Bordeth no era alcalde municipal? Eso le valió la salida de la Administración de Edgar Iturriago.

También debería aclarar, si es cierto que siendo ella tesorera, presuntamente le fue hurtado un dinero del municipio que ella guardaba en su residencia. De ser así, cualquiera podría decir que se trató de un auto-robo, pues ningún funcionario público puede guardar un solo peso del Tesoro Público en su bolsillo y mucho menos en su residencia.

Con todo lo anterior, si no hay explicación podríamos concluir, que Amparo González no es más que de lo mismo que hemos tenido administrando los recursos de nuestro pueblo, ella no representa la lucha de la mujer de San Sebastián, ella representa realmente las políticas retrógradas de Emiro Ospino Arce y otros más, que tratan de hacerse al poder apoyado por un grupo de clientelistas que quieren vender su candidatura de forma politiquera, aprovechando el privilegio que tiene de ser mujer, pero que no registra un solo hecho histórico en defensa de los derechos de las mujeres de nuestro pueblo.

Identidad Caribe/ Opinión

También te puede interesar

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2
8 6
Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2

Steve Trevor ha regresado en Wonder Woman 1984. Las nuevas imágenes de la secuela de Wonder Woman caen esta mañana del director Patty Jenkins y de la actriz Gal Gadot. Ya estamos súper emocionados por…

12:11 PM

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.82.99.169

Flickr

    Estadísticas

    • 240Portada:
    • 933069Lecturas total:
    • 27Lecturas Hoy:
    • 227Lecturas ayer:
    • 2286Lecturas semana anterior:
    • 9419Lecturas mes anterior:
    • 731069Visitantes total:
    • 20Visitantes hoy:
    • 123Visitantes ayer:
    • 1031Visitas semana anterior:
    • 4425Visitantes este mes:
    • 144Visitantes por día:
    • 2En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: