Identidad Caribe

Al fin coincido con Abelardo De La Espriella

Al fin coincido con Abelardo De La Espriella

El pensamiento del abogado Abelardo De La Espriella y el mío, jamás podrán tener puntos de coincidencia, o por lo menos eso pensaba yo antes de leer su columna de hoy que sin el menor reparo tituló: “No te hagas el loco” en referencia a la carta que el “Loco” Barrera envió a la Fiscalía General de la Nación con copia a la Corte Suprema desmintiendo al mediático abogado que se hizo célebre, famoso y millonario defendiendo a los más destacados terroristas, narcotraficantes y criminales de Colombia.

Abelardo De La Espriella

Pareciera que para el llamado “Abogado del Diablo”, lo importante es ganar este pleito en los medios de comunicación y en redes sociales a través de columnas y opiniones descalificadoras en contra de su acusado, apelando a una estrategia de vieja guardia consistente en desacreditar al adversario y mal formar su imagen pública para ganar creyentes a su alrededor. Del uso de esa práctica ignominiosa como explotación judicial, no escapa el también llamado “abogado de la mafia”.

En su empírica columna, De La Espriella dice algo que me da un punto de convergencia entre los dos, y ese punto notablemente se lee así en su portal: “La ñapa I: Este es un país sin memoria”, imposible no tener punto de coincidencia con él, pues razón tiene cuando el mismo pierde su memoria al no recordar, que alias “El Tuso” Sierra, lo acusó de haber recibido 4 mil millones de pesos de narcotraficantes, para que él, aprovechando su influencia con el Gobierno de la época (Álvaro Uribe Vélez) impulsara un referendo para que los colombianos nos pronunciáramos en contra de la extradición de nacionales a Estados Unidos.

Coincido que este es un país sin memoria tal y como manifiesta De La Espriella, porque él mismo la ha perdido y por eso no recuerda sobre sus enredos con el ex ministro Sabas Pretelt De La Vega condenado por corrupto y con el magistrado Jorge Pretelt que trataba de favorecer al ex ministro uribista y, del cual hoy, Abelardo De La Espriella es su defensor tal y como se registra en el siguiente video de Noticias UNO.

Y más puntos de coincidencias tengo con el abogado cuando dice que este es un país sin memoria, al verlo rodeado y aplaudido por confesos uribistas que han olvidado todo el historial delictivo en el que se haya envuelto el máximo jefe del Centro Democrático y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Entonces uno llega a la conclusión, que Abelardo De La Espriella a través de sus juicios públicos, busca es desacreditar políticamente a Gustavo Petro, porque por vía judicial le va a ser muy difícil, su estrategia es desacreditar las pruebas adyacentes que son favorables al senador de la Colombia Humana.

En su columna desacredita una carta que envía Daniel “El Loco” Barrera en la que lo desmiente y es tajante al manifestar no tener ningún tipo de relación con Gustavo Petro Urrego, política o económica.

Es un país sin memoria como dice él, quienes le aplauden su divulgada columna, olvidan fácilmente que tipos de cartas como esas, han llegado a los estrados judiciales de parte de narcoparamilitares dejando en alto la imagen de su también defendido Álvaro Uribe Vélez.

Solo un país sin memoria puede olvidar fácilmente, que hace apenas unas semanas no fue a través de una carta, sino de manera presencial que vino al país el también relacionado en el proceso contra Petro, conocido como J9 y que según Abelardo estaba seguro vendría a atestiguar contra el líder de la Colombia Humana, y fue lo contrario, el tal J9 lo desmintió y de paso le puso una denuncia por embustero.

Aquí es donde uno se pregunta ¿Cuál es la prueba que le sirve al abogado? Si vino una presencial y la puso en duda entre sus áulicos de la misma forma que contradice la prueba documental que llegó a la Fiscalía con copia a la Corte Suprema y, que no fue Gustavo Petro quien la hizo pública, se conoció a través de Sánchez Cristo.

Y tiene mucha razón el abogado De La Espriella al decir que este es un país sin memoria, porque se necesita carecer de ella para pretender llevar a la cárcel a Gustavo Petro, más por ser calificado como comunista que como corrupto, pues analógicamente con la Santa Inquisición, en Colombia no hay una cacería de corruptos, sino de comunistas y socialistas, si persiguieran corruptos como debiera ser, no se pondrían del lado de Álvaro Uribe Vélez, tampoco del lado del abogado demandante de Petro hasta que aclaren sus presuntos actos de corrupción y otros desafíos a la ley penal y que gozan de total impunidad.

Por: Nelson Armesto Echavez

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2
8 6
Gal Gadot, La Mujer Maravilla 2

Steve Trevor ha regresado en Wonder Woman 1984. Las nuevas imágenes de la secuela de Wonder Woman caen esta mañana del director Patty Jenkins y de la actriz Gal Gadot. Ya estamos súper emocionados por…

12:11 PM

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.82.99.169

Flickr

    Estadísticas

    • 166Portada:
    • 933070Lecturas total:
    • 28Lecturas Hoy:
    • 227Lecturas ayer:
    • 2287Lecturas semana anterior:
    • 9420Lecturas mes anterior:
    • 731070Visitantes total:
    • 21Visitantes hoy:
    • 123Visitantes ayer:
    • 1032Visitas semana anterior:
    • 4426Visitantes este mes:
    • 144Visitantes por día:
    • 0En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: