Identidad Caribe

Advertencia de Rusia a países que apoyan a Guaidó

Moscú Febrero 4 de 2019 El Kremlin condenó los intentos de interferir en los asuntos de Venezuela

Los intentos de legitimar la usurpación del poder en Venezuela por otros países en el Kremlin se han llamado interferencias en los asuntos internos de la república. Los venezolanos deben hacer frente a la crisis ellos mismos.

Ingreso de Putin al Kremlin

Cuando se le preguntó a Peskov si Rusia podría reconocer al líder opositor Juan Guaydo como presidente interino de Venezuela, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo a los reporteros: “Cualquier solución a la crisis política nacional de Venezuela es posible solo por los propios venezolanos”.

“Imponer algunas decisiones o un intento de legitimar un intento de usurpar el poder, desde nuestro punto de vista, es directo e indirecto al interferir en los asuntos internos de Venezuela”, dijo Peskov.

“Esto de ninguna manera contribuye a una solución pacífica, efectiva y viable de la crisis que están experimentando los venezolanos, que, estamos convencidos, deben sobrevivir a la crisis”, concluyó el representante del Kremlin.

Europa reconoció a Guaido como presidente interino de Venezuela

La intervención militar estadounidense en el conflicto es todavía posible.

Ocho países europeos han reconocido al líder de la oposición venezolana, Juan Guaydo, como presidente interino de Venezuela. Esto fue anunciado el lunes por los líderes de España, Gran Bretaña, Suecia, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca y Lituania. “[El presidente] Nicolás Maduro no anunció la celebración de elecciones presidenciales dentro del período de ocho días que establecimos. Por lo tanto, el Reino Unido reconoce a Juan Guaydo como presidente constitucional provisional hasta que se celebren elecciones legítimas. Esperamos que esto ponga fin a la crisis humanitaria “, escribió el Secretario de Relaciones Exteriores británico Jeremy Hunt en Twitter. Sin embargo, la UE no logró establecer una posición común: según la publicación del Político, una declaración conjunta de la UE sobre el reconocimiento de Guaydo fue bloqueada por Italia.

Maduro sigue insistiendo en que “no acepta ultimátums de nadie”. “Es como si le dijera a la Unión Europea:” Te doy siete días para reconocer a la República de Cataluña, de lo contrario, tomaremos medidas “, dijo en una entrevista con el canal de televisión español La Sexta. Según Maduro, el conflicto podría convertirse en una guerra civil a gran escala. “Todo depende del grado de locura y agresividad del imperio del norte [de los EE. UU.] Y sus aliados occidentales”, dijo, prometiendo proteger a Venezuela.

El domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con CBS News que consideraba enviar al ejército estadounidense a Venezuela como “una de las opciones” para resolver la crisis. “No quiero hablar de eso. Pero, por supuesto, es posible, esta es una de las opciones “, Trump respondió a la pregunta en qué situación podría haber enviado al ejército estadounidense a Venezuela. También dijo que hace unos meses Maduro le había pedido que se reuniera, pero fue rechazado.

Identidad Caribe/ Internacional

También te puede interesar

Deja tú opinión aquí

Comenta con Facebook

Contacto:

Celular - Whatsapp:

311 8246567

Correo

identidadcaribe@hotmail.com

https://www.facebook.com/midentidadcaribe/

Twitter:

@armestonelson

Bogotá - Colombia

Post Especial

Rankin Mundial Alexa-Rank

Visitas Hoy

Your IP: 54.146.227.92

Flickr

    Estadísticas

    • 297Portada:
    • 915109Lecturas total:
    • 780Lecturas Hoy:
    • 876Lecturas ayer:
    • 10016Lecturas semana anterior:
    • 61985Lecturas mes anterior:
    • 722014Visitantes total:
    • 456Visitantes hoy:
    • 485Visitantes ayer:
    • 5447Visitas semana anterior:
    • 34373Visitantes este mes:
    • 713Visitantes por día:
    • 0En línea:
    • febrero 15, 2017El contador comenzó: